Mosaico de imágenes
Para realizar el mosaico de una imagen se siguen los siguientes pasos:
- Utilizaremos la imagen situada en la parte superior del apartado.
- Se selecciona la herramienta de marco rectangular y se encuadran las partes de la foto que queremos encasillar.
- A continuación señalamos la opción de "transformación libre" para poder ajustar el tamaño y la posición de los marcos.
- Una vez que seleccionemos las zona y la forma que queremos encuadrar, pulsamos Ctrl+J para crear una nueva capa con dicha área.
- En la pestaña de "Capas" de la zona inferior derecha, veremos que al clickar sobre ella, aparecerá el siguiente cuadro con las opciones de fusión:
- Saldrá la siguiente ventana, en la cual aparecerán las opciones para variar los efectos en la capa, como la superposición de un trazo, que es parecido a un marco, del cual podremos editar el color, el grosor, la forma, etc.
- En esta pestaña, pulsando el cuadro de la izquierda sobre la opción "sombra paralela", aplicaremos a la capa una sensación de que el cuadro está superpuesto por encima del resto de la foto. Se puede seleccionar el tamaño, la dirección y la intensidad de esta sombra.
- Una vez realizado todo este proceso, se repetirá con las zonas de la foto que se quiera resaltar, quedando la foto divida en cuadros rectangulares superpuestos.
- Por último, se le aplicará al fondo de la foto un filtro, el cual resaltará a los cuadros enmarcados. Para ello seleccionamos la pestaña de "Filtro" y "galería de filtros".
- Aparecerá el siguiente cuadro, donde se podrá seleccionar el filtro que deseemos, incluyendo además una vista previa del efecto que causaría en al imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario